Bienvenido a E-LIVE RD

E-Live RD te quiere dar la bienvenida a un nuevo movimiento en el país que consiste en crear consciencia sobre el medio ambiente mediante el uso de la música, teatro, y otras artes. Sé parte del movimiento que demostrará que la juventud de nuestro país también tiene una voz!

martes, 3 de mayo de 2011

Quieres contribuir y ser parte de la historia?????

El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el barco insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más tarde fue adquirido por en 1978.

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.


El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

El Rainbow Warrior 2. Un segundo barco propiedad de Greenpeace que reemplazó el primero, construido en 1957 y adquirido por Greenpeace en 1989, actualmente opera dando soporte a la organización haciendo protestas en favor del medio ambiente alrededor de todo el planeta.

Por qué hablamos de este barco???

El Guerrero Arcoiris actualmente se dirige hacia la costa de Fukushima en Japón para iniciar monitoreos de radiación, pero luego de 21 años de servicio de este barco será sacado de circulación.

 Por esta razón Greenpeace necesita de tu ayuda, con tu donación mediante la compra de herramientas, piezas, etc para el nuevo barco , puedes contribuir con esta organización para que se pueda tomar acción contra las radiaciones nucleares, la pesca ilegal, deforestación y cambios climáticos.

Con tu contribución recibirás un certificado de propiedad y tu nombre aparecerá en el mural que se construirá en el nuevo barco. Actualmente El GUERRERO DEL ARCOIRIS 3 está construido en un 37.1 % 

Cualquier donación, será un aporte para una iniciativa que contribuirá de gran manera a la preservación del medio ambiente.

La lista de materiales esta en el link de abajo..puedes comprar desde un cable eléctrico en US $5.00 dólares hasta muebles, lámparas, etc.

Contamos con tu ayuda, Sé parte de la historia :D

En la página puedes ver videos de cómo esta progresando la construcción de este barco...

http://anewwarrior.greenpeace.org/